martes, 22 de mayo de 2018

El Ayuntamiento reúne hoy a la Junta Municipal de Seguridad para coordinar la Romería


Está  integrada  por responsables de la Policía Local, la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Casares y la Hermandad de la Virgen del Rosario. Tiene  como objeto coordinar los efectivos humanos y las labores de vigilancia de los cuerpos de seguridad que se establecerán durante la celebración.

Durante la reunión de esta mañana se ha establecido el dispositivo de seguridad que velará por el buen desarrollo de la Romería, que estará compuesto por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, cuyo número  se duplicarán durante la noche del sábado.
Asimismo, se ha determinado la vigilancia del resto del término durante la celebración, para lo que habrá otra patrulla de la Policía Local itinerante, ha informado el concejal de  Seguridad Ciudadana, Juan Luis Villalón.
También se ha abordado la coordinación de la peregrinación de Casares a la Ermita, estableciéndose por parte de la Hermandad y el Ayuntamiento una normativa  para el tráfico rodado y los peatones en el transcurso del camino.
Para organizar la salida de la Virgen desde Casares, se ha acordado el corte del tráfico en la Plaza de España desde las 14.30 horas.
A las 16.00 está prevista la salida de la Romería. Los vehículos y peatones deberán  circular en todo momento por detrás del coche de la Policía Local. Estableciéndose dos puntos para dar paso a los vehículos,  en el Campo de Fútbol y en el Cortijo Los Pobres.
La Junta Local de Seguridad es un órgano que sirve para coordinar las labores de vigilancia de los cuerpos de seguridad durante la celebración de eventos especiales y para tener una mayor coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en el trabajo diario.
A la reunión de esta mañana han asistido por parte del Ayuntamiento el concejal de Seguridad Ciudadana y la Concejal de Fiesta,  Juan Luis Villalón y Antonia Pineda, los jefes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Casares, y en representación de la Hermandad de la Virgen del Rosario, Diego Ledesma y Primitiva Pimentel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario