lunes, 21 de mayo de 2018

Casares celebra su Romería de la Virgen del Rosario del Campo este fin de semana


El pasado sábado culminaron los trabajos de instalación de la pasada del rio, y esta semana continúan los preparativos para la celebración de la fiesta religiosa.
Mañana está previsto que se reúna la Junta Local de Seguridad para coordinar  el evento.
El programa de actos litúrgicos  comienza el viernes a las 22.30 con el  IV Rosario de Ilusiones en la Capilla  de la Virgen de Casares. Se trata de un acto cargado de sentimientos e ilusiones durante el que se  leerán pregones y poesías a la Virgen, se rezará el Santo Rosario y cantará el Coro de la Hermandad, además de algunos solistas. Una  emotiva velada que se celebra la noche antes de la Romería y que esta año va a contar con la novedad de un tamborilero.
La Romería se inicia el sábado a las 16.00 horas,  cuando la  Virgen del Rosario sale de Casares acompañada del coro de la Hermandad y cientos de casareños que realizan a pie, caballo o carroza los 14 kilómetros que unen el pueblo a la Ermita, situada  junto a los río Genal y Guadiaro,  donde según la leyenda fue encontrada la imagen por unos labradores. 
A su llegada,  la  Asociación de Caballistas de Casares realiza  la tradicional ofrenda floral y comienzan los actos religiosos y festivos, con una  verbena a partir de las 10 de la noche. El domingo, a las 12 del mediodía,  se celebrará una misa y continua la convivencia hasta las 7 de  la tarde que se realiza la vuelta a Casares.

Junta de Seguridad
Para organizar la seguridad durante el evento mañana se reúne en el Ayuntamiento la Junta Municipal de Seguridad integrada  por responsables de la Policía Local, la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Casares y la Hermandad de la Virgen. Y que será la encargada de coordinar los efectivos humanos y las labores de vigilancia de los cuerpos de seguridad durante la celebración.
Asimismo, durante esta semana  continúan los preparativos para la Romería de los que en buena se encarga el Ayuntamiento, que colabora cada año en la organización con la adecuación del recinto de la ermita y sus acceso.
El pasado sábado se construyó la pasada provisional sobre el río Genal. Los preparativos por parte del Ayuntamiento también ha supuesto el desbroce, limpieza y pintura de la Ermita, su recinto y alrededores, y durante esta semana se realiza como todos los años la instalación eléctrica provisional para que se pueda celebrar la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario