viernes, 22 de junio de 2018

La próxima semana comienzan las obras de restauración de la fachada y rehabilitación de la torre-campanario de la Iglesia del Llano


Los trabajos no impedirán la utilización del edifico para el culto, ha explicado el párroco, Jose Antonio Melgar, ni imposibilitarán la circulación por la zona, ni la entrada al aparcamiento.

Además de la reconstrucción de la torre-campanario cuya techumbre ha sufrido un serio deterioro en los últimos años, los  trabajos supondrán la recuperación de los frescos originales de la fachada, ocultos bajo capas de pintura, y la restitución del estado inicial de la misma.

El Ayuntamiento colabora en el proyecto  con la eliminación del cableado de la fachada del edificio para lo que va a  realizar la obra civil  para el soterramiento de la líneas eléctricas desde la Fuente.

Se trata de la primera fase del proyecto de puesta en valor de la iglesia de origen conventual (franciscano-capuchino). Un plan que impulsa la Diócesis de Málaga  para la rehabilitación de la torre-campanario, que es la actuación más urgente por encontrarse en estado ruinoso. Pero que también prevé  en sucesivas fases, la renovación de la instalación eléctrica, iluminación y sonido; la restauración completa de la solería;  la recuperación de frescos en los muros interiores, así como de  la  cripta existente en los sótanos; y la restauración de  La Pastora como espacio público.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares ha mostrado en todo momento su  predisposición a colaborar con el proyecto que supone la revalorización  de un edifico de gran importancia  por ser sede de culto religioso y por su gran valor patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario