miércoles, 20 de junio de 2018

Casares estará presente en la nueva “Guía del Turismo Friendly de Málaga y provincia"


La publicación, que será presentada en la próxima edición de FITUR, recoge propuestas de destinos turísticos  tolerantes y  respetuosos hacia todas las personas y en especial al colectivo LGTB
La Concejal de Turismo, Rocio Ruiz,  se ha reunido con el director de la publicación, Jesus Palomares,  para tratar la inclusión en la misma de información sobre el municipios de Casares, donde se dará especial difusión a la gastronomía local y a los deportes de aventura, como la tirolina.
Málaga es  uno de los destinos preferidos por el  colectivo LGTB, por lo que con esta primera “Guía del Turismo Friendly de Málaga y provincia” se pretende recoger de forma atractiva en cuanto a contenidos y diseños  una oferta en la que destaque que  el pueblo anfitrión sea tolerante y respetuoso hacia todas las personas. Y como tal, las personas gay se sientan bien recibidas y pueda  disfrutar de buenos lugares en un entorno amigable.
Hay que tener en cuenta que el turismo LGTB representa ya el 10% del flujo mundial de viajeros. Y que España se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo para el mismo. De hecho este colectivo aporta en la actualidad más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a España como líder de Europa en este segmento.
Esta Guía del Turismo Friendly  que se complementa con otra de Turismo gastronómico, será presentada en la Feria de Turismo FITUR. Ambas publicaciones serán gratuitas en las oficinas de turismo de Málaga capital y las localidades de provincia, así como establecimientos hoteleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario