lunes, 9 de julio de 2018

Balance muy positivo de los 6 casareños formados en hostelería gracias a las becas del Ayuntamiento de Casares


El curso ha sido un éxito formativo y profesional por lo que el Ayuntamiento ya prepara una nueva convocatoria de estas ayudas para estudiar cocina o camarero  de sala  el próximo curso en la Escuela de Hostelería de  Estepona

Los seis casareños becados por el Ayuntamiento de Casares para formarse como cocinero o camarero de sala han aprovechado el curso. El Balance realizado por la Escuela de Hostelería de  Estepona ha sido muy positivo, según explica la concejal de Educación y Empleo, Rocio Ruiz, que ha realizado un seguimiento continuo a estas ayudas.

Todos ellos  han realizado el curso y las prácticas de forma satisfactoria, y recibido ofertas de trabajo al terminar al mismo. Actualmente 4 de ellos trabajan en la hostelería gracias a la formación recibida en este curso.
Las becas  para  estudiar hostelería  fueron puestas en marcha por el Ayuntamiento de Casares  el pasado curso al ser una de las propuestas de la ciudadanía. La más votada por los vecinos del municipio en  el proceso de Presupuestos Participativos 2017.

Una convocatoria que  tendrá continuidad el próximo curso  y a la que el Ayuntamiento va a destinar  30.000 euros,    para que 8 personas se puedan beneficiar el próximo curso de 9 meses  de formación  en cocina o camarero de sala que incluyen una parte teórica, otra de prácticas pedagógicas en el restaurante de la escuela, y otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario