martes, 3 de julio de 2018

Casares conmemora este jueves el nacimiento de Blas Infante con la entrega de los premios solidarios


Con esta convocatoria el pueblo de Casares  continua recompensando  la cooperación internacional y la educación al desarrollo para lo que destina 50.000 euros de los presupuestos municipales.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo jueves, 5 de julio, a las 12 del mediodía en el Centro Cultural de Casares.


Coincidiendo con el aniversario de Blas Infante, que nació  en Casares el 5 de julio de 1885, el próximo jueves (5 de julio) se da a conocer los Premios Blas Infante: Casares Solidario. Una convocatoria con la que el pueblo de Casares  continua recompensando  la cooperación internacional y la educación al desarrollo para lo que destina 50.000 euros de los presupuestos municipales.
La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Blas Infante de Casares, donde está previsto que asistan las ONGs que han presentado proyectos, así como las premiadas en la pasada edición que darán a conocer el trabajo realizado con las subvenciones otorgadas por el pueblo de Casares.
Los Premios Blas Infante: Casares Solidario  van dirigidos a asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con el fin de cooperar económicamente con aquellos proyectos cuyo objetivo sea defender un modelo de desarrollo socialmente justo, favorecer el desarrollo, potenciar la cooperación, mitigar los desequilibrios sociales, proteger a los más débiles y paliar las desigualdades existentes en el mundo.
Un  total de 30 proyectos se han presentado a la actual convocatoria, 24 son proyectos de cooperación internacional que optan al Premios Casares por la Humanidad, y otros 6 son proyectos de educación para el desarrollo, 1 se presenta  al Premio Casares por España y  otros 5 al Premio Casares por Andalucía.
Para valorar las propuestas presentadas, una comisión formada por vecinas y vecinos de Casares se reunía hace una  semana en el Ayuntamiento de Casares. Sus propuestas fueron trasladadas a la reunión del jurado, celebrada el pasado miércoles  en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, con la participación del alcalde Pepe Carrasco, la concejal de Cooperación Rocío Ruiz, y la técnica municipal Lorena Pérez.
La elección de los ganadores ha sido una decisión muy difícil para el jurado, teniendo en cuenta las realidades tan duras que muestran las iniciativas presentadas y las necesidades urgentes que tratan de solucionar para muchas personas en diferentes lugares del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario