viernes, 20 de julio de 2018

Realizados todos los pasos necesarios para poder licitar las Obras de Finalización de Urbanización del Polígono Industrial Sierra Bermeja de Casares




La previsión es que las obras comiencen en septiembre. La concejalía de Infraestructuras ha enviado una carta informativa a los propietarios sobre la situación actual y los requisitos para la concesión de las licencias de obras



El Ayuntamiento   ya ha finalizado todos los pasos previos y necesarios para poder proceder a la licitación de los trabajos, cumpliendo así la hoja de ruta marcada  por la Concejalía de Infraestructura  del Ayuntamiento de Casares durante la reunión  mantenida el pasado mes de febrero con  más de 50 propietarios de parcelas. El concejal del área, Guzmán Ahumada, ha explicado que se ha enviado una carta a todos los propietarios, informando sobre los últimos pasos dados, así como los requisitos necesarios para poder solicitar las licencias de obras de las parcelas.
La intención del equipo de gobierno de Casares  es que esa zona  industrial sea una realidad lo antes posible. Por lo que paralelamente a la ejecución de los trabajos, los propietarios podrán solicitar licencias de obras  que se le otorgarán, siempre y cuando estén al día de pagos de IBI y cuotas,  una vez finalicen las obras de urbanización. Las obras pendientes para la puesta en marcha de la zona industrial  incluyen la acometida eléctrica,  la reparación de  defectos y los deterioros en saneamiento interior  y en acerados, puesta a punto del alumbrado público y reposición de elementos sustraídos, y  por último,  un servicio de vigilancia durante el transcurso de las obras.
Según Ahumada, ya se han realizado todos los pasos previos para poder licitar las Obras de Finalización de Urbanización del Polígono Industrial Sierra Bermeja siguiendo la hoja de ruta expuesta a los propietarios en la reunión mantenida el 20 de febrero del presente año. “Es por eso que se ha enviado una nota informativa a todos los propietarios,  sobre el estado del procedimiento y la situación en la que nos encontramos en cuanto a la posibilidad de concesión de las licencias de obras. Sobre esto, tengo que decir que en estos momentos ya se ha avanzado lo suficiente para estar en condiciones de poder conceder licencia de obras en las parcelas del Polígono Industrial Sierra Bermeja, siempre y cuando estén al día de pagos de IBI y cuotas, y  el proyecto de obras tenga un plazo de ejecución igual o mayor al plazo de ejecución de las Obras de Finalización de Urbanización del Polígono Industrial Sierra Bermeja (6 meses)”
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Casares tuvo que tomar   las riendas del polígono industrial, haciéndose cargo de ejecutar las obras de urbanización ante la inactividad de la empresa promotora, lo que ha posibilitado realizar  las  obras de abastecimiento de agua  y saneamiento, ya  finalizadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario