lunes, 23 de julio de 2018

El Alcalde de Casares y la concejala de Asuntos Sociales han mantenido un encuentro con la asociación Alcer


Un colectivo que  lleva muchos años en la lucha contra las enfermedades renales en Málaga, y que ofrecerá un servicio de atención online para los enfermos o familiares de Casares.

El alcalde de Casares Pepe Carrasco y la concejala de Asuntos Sociales Rocío Ruiz han mantenido una primera toma de contacto con la presidenta  de ALCER Málaga Josefa Gómez Ruiz y un técnico de este colectivo, que lleva 40 años prestando servicios a enfermos y familiares de dolencias del riñón en nuestra provincia.
La reunión ha servido para presentar en Casares su Servicio de Atención On line para personas con enfermedad renal de la provincia de Málaga. Este servicio está especialmente pensado para las personas que residan fuera de Málaga Capital y quieran hacer uso de las atenciones de los  profesionales de la asociación (psicóloga, trabajadora social o nutricionista).
La concejala de Asuntos Sociales y Cooperación Rocío Ruiz ha explicado que se trata de una herramienta que va a permitir acercar el servicio de estos profesionales a las zonas rurales de nuestra provincia como Casares. El servicio está subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga para ponerse en marcha en los pueblos menores de 20.000 habitantes, y se va a coordinar en Casares a través del Centro Guadalinfo, ya que la mayoría de las personas que sufren de esta dolencia en el municipio son mayores que podrían estar afectados por la brecha digital en lo que se refiere al acceso a las tecnologías. Con la intención de facilitar el uso de esta herramienta a todos los sectores,  la edil Rocío Ruiz ha explicado que la idea es establecer un horario semanal para que los mayores o vecinos que lo deseen puedan recibir este servicio de la asociación ALCER a través de Guadalinfo.
Tras esta primera toma de contacto con la asociación, se ha emplazado a una nueva cita en septiembre en la que se realizará una mesa de trabajo con agentes y asociaciones locales, técnicos municipales, centro médico y familiares o vecinos que tengan alguna relación con estas enfermedades y quieran estar también presentes.
Desde el colectivo ALCER explican en su página web que la intención es estar cada día más cerca de los enfermos y/o familiares con este servicio de atención online, pudiendo obtener más información en su enlace http://www.alcermalaga.org/pedir-cita-alcer





No hay comentarios:

Publicar un comentario