lunes, 23 de julio de 2018

El alcalde de Casares felicita al Infoca, así como a todo su personal por la magnífica intervención llevada a cabo en el incendio de este fin de semana



Pepe Carrasco hace un agradecimiento amplio a todo el Infoca, Guardia Civil, Policía Local y organismos supramunicipales que ofrecieron ayuda  a Casares, así como municipios vecinos que brindaron colaboración e incluso enviaron bomberos.

El fuego desatado este fin de semana en Casares quedaba ayer domingo totalmente controlado gracias a la actuación efectiva de muchos profesionales, cuya labor ha querido agradecer el alcalde de Casares Pepe Carrasco.
El primer edil, que ha enviado hoy una carta de agradecimiento al director del Infoca, quiere además hacer pública su felicitación hacia todos los trabajadores y profesionales del Infoca, por la magnífica actuación llevada a cabo en Casares en el incendio de este fin de semana, que estuvieron ayer y toda la noche del sábado sin cesar para que el fuego no llegara a las viviendas. Carrasco ha agradecido también el trabajo fundamental llevado a cabo por la Guardia Civil, Policía Local, y otros organismos supramunicipales, que ofrecieron su ayuda en esos momentos; así como alcaldes de otros pueblos cercanos que brindaron toda su colaboración llegando incluso a enviar bomberos para ayudar en la extinción. El acalde de Casares ha explicado que es de agradecer esa actitud de apoyo recibido por parte de muchos en momentos delicados como un incendio forestal.
Pepe Carrasco ha resaltado también la labor de trabajadores municipales de diferentes áreas que prestaron servicios durante el fin de semana con motivo del incendio, así como la buena actitud de los vecinos, resaltando su hospitalidad a la hora de albergar durante la noche del sábado a las personas que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por la cercanía del fuego. Aunque desde el Ayuntamiento se ofreció la Casa de la Juventud para pasar la noche a todas las personas que lo necesitaran, finalmente todas las familias se alojaron en casas de vecinos y amigos.
El alcalde que estuvo durante todo el incendio por la zona,  en el puesto de mando avanzado y atendiendo a las familias, explica que el fuego quedó controlado en la  tarde del domingo. 
El incendio se iniciaba en la tarde del sábado en la zona conocida como El Álamo.
Las altas temperaturas, la baja humedad y el fuerte viento complicaron  las tareas de extinción, siendo la noche del sábado muy complicada. Finalmente fueron 60 los vecinos desalojados en la tarde del sábado por la cercanía del fuego a las viviendas, lo que obligó a la Junta de Andalucía a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias, pero fue desactivado en la madrugada del domingo. La superficie quemada aún no se ha delimitado, aunque estiman que no llegará a ser calificado como gran incendio forestal. Es el peor incendio de la provincia en lo que va de año y de los peores de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario