jueves, 2 de agosto de 2018

La Policía Local triplica sus efectivos durante la feria de Casares


La coordinación con la Guardia Civil garantiza la seguridad en todas las zonas del término municipal

La Feria de Casares conlleva un amplio dispositivo de seguridad en torno al evento. Es por eso que se refuerzan los servicios habituales con la intención de garantizar el normal desarrollo de los festejos y la seguridad en todo el municipio, un trabajo que se coordina desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Fiestas con los cuerpos de seguridad.
La Policía Local de Casares triplica el número de agentes, de  manera que serán 8 policías cada noche, incluso 9 el sábado de feria los encargados de velar por la seguridad de todos los asistentes. Una presencia que se refuerza con 2 patrullas de la Guardia Civil que estarán destinadas en nuestro pueblo.
El aumento de efectivos no sólo tendrá lugar durante las noches, sino que en la tarde de hoy jueves también se pone en práctica en la cabalgata de feria, así como en el domingo rociero.
La coordinación entre Policía Local y Guardia Civil es fundamental ya que garantiza no sólo una alta presencia de agentes en la feria, sino también en el resto de zonas del municipio. La Policía Local ha informado además que se prevé la realización de controles de tráfico en los accesos y salidas al pueblo.
Una seguridad que se completa con la vigilancia privada contratada por el Ayuntamiento, que viene a reforzar todo el dispositivo. Estos vigilantes serán los encargados del control en el parking de la Plaza Marcelino Camacho, apoyo a la policía en la Zona Joven de la Feria, y en el recinto del botellón, que se encuentra en el área de las Piletas y que estará habilitado hasta las 2:30h de la madrugada.
Respecto a los aparcamientos hay que recordar que desde el Ayuntamiento se ha habilitado la parcela del Puerto de la Cruz, al igual que la apertura del nuevo parking de la C/Camachas con un horario especial de feria (de 7:00h a 20:00h). Igualmente es importante saber que la planta primera del edificio de aparcamientos de la plaza Marcelino Camacho estará reservada sólo a vehículos autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario