jueves, 2 de agosto de 2018

Más de 4300 personas visitan los Baños de la Hedionda durante el mes de julio


La mayoría de los visitantes son españoles, seguidos de británicos, franceses y alemanes
Desde la Concejalía de Turismo se lleva a cabo un registro de todas las personas que pasan por el punto de información que existe en los Baños de la Hedionda. De dicho control se obtiene que durante el pasado mes de julio han sido un total de 4342 las personas que han recibo información turística en este stand.
No obstante desde la Concejalía de Turismo, informa su concejala Rocío Ruiz que el  número de visitantes al recinto es superior al indicado, ya que no todos acuden al punto de información. El horario de la caseta de información turística es de miércoles a domingo de 12:30h a 18:30h.
Respecto al perfil del visitante que disfruta estos días de los Baños de la Hedionda, podemos ofrecer datos de la nacionalidad, de manera que en el mes de julio han sido un total de 3063 españoles los que han acudido al recinto. Seguidos de británicos (720), franceses (264) y alemanes (212). También han acudido grupos de ciudadanos belgas (23), argentinos (18), y en menos medida de otras nacionalidades como italianos, colombianos, rusos, brasileños o marroquíes.
El número de visitas es menor al de julio del pasado año, lo que se atribuye a las medidas llevadas a cabo por el consistorio en aras de una mayor protección y cuidado del entorno. Con el control del acceso se pretende evitar la masificación, y compatibilizar el uso y disfrute por parte de los visitantes con el cuidado necesario que precisa un entorno histórico y natural de esta características.
Para evitar la masificación, el Ayuntamiento de Casares ha puesto  en marcha este verano una serie dehttps://www.ticketea.com/entradas-actividades-banos-la-hedionda/), o directamente en la Oficina de Turismo de la Casa Natal de Blas Infante (Tfno. 952895521) y en el punto de información turística habilitado en la zona de los Baños.
medidas entre las que destaca la limitación del aforo en el recinto a 24 personas, por lo que es obligatorio realizar una reserva para acceder al mismo en horas puntas, establecidas de 12.00 a 19.00 horas desde el 2 de julio al 9 de septiembre. Estas reservas  de entradas, que son completamente gratuitas y por un periodo de una hora, se pueden realizar a través de un teléfono  móvil o cualquier terminal digital en la aplicación de ticketea (
Además, el acceso a la zona  está controlado por seguridad privada, que se encarga de vigilar la entrada de vehículos, para lo que hay  una  barrera en la zona de aparcamientos que mantiene el Consistorio frente al restaurante El Álamo. Y  también de vigilar  el recinto de los baños y el acceso a la cúpula por parte de  los usuarios.
Desde las Concejalías de  Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Casares  se insiste en la necesidad de proteger estos baños del alto valor histórico,  y se vuelve a hacer una llamada al civismo, ya que siguen apareciendo unas cantidades significativas de basura depositadas por los usuarios en las zonas protegidas.
Durante el periodo estival  el Ayuntamiento de Casares también pone en marcha un servicio de socorrismo y vigilancia, e intensifica las labores de mantenimiento y limpieza de la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario