jueves, 2 de agosto de 2018

Hoy comienza la Feria de Casares

La cabalgata y el acto de coronación dan paso esta noche  a cuatro días de festejos con el sabor tradicional de las ferias de siempre

Las calles blancas,  engalanadas con farolillos,  son el escenario perfecto de estos cuatro días con sabor tradicional andaluz, ya que la feria se desarrolla en las calles y plazas del Casco Histórico en las que,  desde hoy y hasta el domingo,  conviven vecinos de todas las edades.  Así  lo ha destacado el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, quien ha deseado a vecinos y visitantes “que disfruten de unos días llenos de encanto en esta Feria que sirve de rencuentro con tantos amigos y que está repleta de momentos entrañables”.

Es la esencia de una Feria que conserva  sus bailes populares con orquestas en las plazas del pue­blo,  pero que ha sabido incorporar una zona joven que atrae también un gran número de visitantes de los pueblos vecinos. Y es que la Zona Joven “El Llano” es una de las fiestas más esperadas por los jóvenes de toda la comarca, con djs  que actúan en directo cada noche. Los cacharritos para grandes y pequeños, abiertos desde anoche a precios muy populares complementan la oferta para todos los públicos. 
Pero antes, esta noche, la gala de coronación  de las Cortes de Honor infantil y juvenil y la cabalgata previa, con el pasacalles de gigantes,  son el comienzo  oficial de estos días de encuentro y diversión.
Mañana  viernes la cita se centra en lo tradicional, recuperando el concurso de fandangos que durante muchos años tenía lugar en la Feria de Agosto.
El Domingo Rociero, con la actuación del grupo  Rompeolas, es otra de las actividades que más destaca cada año y que en esta ocasión ofrece además una fiesta  campestre de la Peña Caballista. Además la comisión de fiestas  servirá  para todos los asistentes gazpacho, paella y una degustación de queso de cabra de la tierra. Ya por la noche, en la Plaza de España,  la orquesta  Crucero y A Compás en La Carrera cierran  el  domingo estos cuatro días de estrecha  convivencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario