jueves, 23 de agosto de 2018

Playa Ancha ha recibido hoy a un grupo de discapacitados de la Asociación La Estrella de Jimena de la Frontera


Ha sido elegida por ser un espacio adaptado y abierto que reúne todas las condiciones necesarias para facilitar el baño a personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Casares ha puesto a disposición de la Asociación la Estrella todos los recursos necesarios de Playa Ancha,  para que este grupo de 25 personas pueda pasar hoy un día de convivencia en la playa. La actividad ha sido organizada en coordinación con el Ayuntamiento de Jimena, que ha facilitado el autobús y ha contactado con Casares precisamente por las condiciones que presenta su playa,  facilitando su uso y disfrute a todo tipo de personas.
El Primer Teniente de Alcalde de Casares, Juan Luís Villalón ha recibido hoy a este grupo de personas, destacando que “es un orgullo que nuestra playa sea seleccionada por los servicios adaptados que ofrece a los discapacitados, facilitando el baño con sillas anfibias, pasarelas que llegan hasta la misma orilla y duchas adaptadas”. Villalón ha resaltado la gran labor que se hace desde la Concejalía de Playas, y  ha explicado que además se ha puesto a disposición de los miembros de la asociación La Estrella el servicio de salvamento marítimo, prestando su ayuda para el uso de las sillas anfibias y para todo lo que sea necesario, y además se han instalado dos carpas para ofrecer una sombra amplia al grupo.
El Alcalde de Jimena, Francisco Gómez también ha querido acompañar hasta la playa casareña a este grupo de personas. El primer edil jimenato ha explicado que la actividad se ha coordinado entre ambos consistorios, y que entra dentro de la política social en la que se trabaja en Jimena. Gómez ha resaltado la calidad de la playa de Casares, por ser una playa abierta y accesible, facilitando la igualdad de oportunidades a todos los colectivos.
Desde La Asociación La Estrella, su secretaria Eloísa García, ha agradecido la invitación de ambos ayuntamientos para tener este día de convivencia entre 25 personas con discapacidad y familiares. García ha destacado el día como muy significativo, ya que normalmente encuentran muchas dificultades para poder acceder a las playas y no pueden disfrutar de las mismas. Han valorado la experiencia de manera muy positiva y se han quedado gratamente sorprendidos con todos los servicios que presta Playa Ancha para este colectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario