jueves, 23 de agosto de 2018

El Ayuntamiento trabaja en la adjudicación de la construcción del edificio para usos múltiples de Casares Costa


Se ha reunido la mesa de adjudicación para estudiar las 4 propuestas realizadas . Un proceso  mucho más ágil que se realiza por la plataforma digital de la nueva Ley de Contratos  

El proyecto cuenta con un presupuesto  base de 414.728,29  euros, informa el alcalde, Pepe Carrasco. Supondrá la construcción de un edificio con  dos plantas de 250 metros cuadrados cada una, que estará ubicado  en una parcela municipal de Arroyo Parrilla, en el sector UR-2 de Casares Costa. Una situación privilegiada a la que se puede acceder peatonalmente desde la zona del cruce y desde Marina de Casares.

La plata baja estará destinada a un servicio de ludoteca-guardería, y la alta presentará un espacio diáfano para talleres y actividades.  Cada planta tendrá una entrada completamente independiente, con rampas y escaleras de acceso.

Se trata de una de las propuestas que IU  incluía  en su programa electoral para esta legislatura en el núcleo costero del municipio. Atendiendo una necesidad de la ciudadanía de contar con espacios para actividades sociales, de ocio y culturales, que ahora se desarrollan en la Tenencia de Alcaldía, y con la de dotar a la zona de la consta de instalaciones donde ubicar un servicio de ludoteca o guardería.

Teniendo en cuenta, como explica el alcalde el crecimiento de la población que está experimentando la Costa, para el que se hace necesaria la creación de nuevas instalaciones públicas y espacios de recreo.

Nueva Ley de Contratos
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Casares se ha reunido esta mañana para conocer las ofertas económicas presentadas por las 4 empresas constructoras que se han presentado al proceso de contratación y realizar todos los trámites de la contratación.

Este es el primer proyecto que el Consistorio casareño va a adjudicar atendiendo a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que se caracteriza por que todas las propuestas y trámites deben realizarse a través de la plataforma digital de contratación del estado, donde  las administraciones publicas publican los proyectos  y a través de la cual las empresas deben presentar sus ofertas.

Un proceso mucho más ágil y rápido  ya que en un solo día queda realizada la propuesta de adjudicación, lo que por el procedimiento anterior se podía demorar varias semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario