jueves, 19 de julio de 2012

Comienzan los trabajos de arreglo de la cubierta del antiguo colegio

Se está instalando una doble capa asfáltica para evitar filtraciones de agua
Ya han comenzado los trabajos para el arreglo de la cubierta  del Antiguo Colegio, en la Plaza Marcelino Camacho. Una obras que van a significar la sustitución de la capa asfáltica del tejado, debido a que el edificio viene sufriendo problemas de filtraciones de agua en las viviendas y las aulas de la planta superior.
Los trabajos comenzaron con la retirada de la grava del tejado y la poda de los árboles colindantes con la parte trasera del edificio, una fase preparatoria que ha sido realizada por trabajadores municipales.
Y desde ayer, una empresa contratada por el Ayuntamiento está instalando una doble capa asfáltica, sobre toda la superficie de la cubierta, incluidos los bordes  y sumideros.
Para evitar que quede algún punto débil por el que se puedan producir filtraciones, tras la instalación de la primera capa asfáltica se realizará una prueba de estancabilidad, llenando de agua el tejado para comprobar  si hay algún fallo, tras lo cual se instalará la segunda capa asfáltica, que tendrá un terminación de imitación a pizarra.
Las obras tienen un coste de 5.576 €, que asume el Ayuntamiento de Casares, y tendrán una garantía de 10 años.
El edificio del Antiguo Colegio  acoge actualmente el salón de ensayo de la Escuela de Baile, el gimnasio municipal, diversas aulas, algunas de las cuales están cedidas por el Ayuntamiento para el uso por parte de asociaciones, y las antiguas viviendas de los maestros, que actualmente están cedidas por el Ayuntamiento dentro del programa de integración  social a familias que las necesitaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario