martes, 17 de julio de 2012

El Ayuntamiento prepara una senda botánica en Arroyo Hondo y la rehabilitación de las caleras de Loma Matute

Serán dos nuevos atractivos turísticos de interés natural y patrimonial para el municipio de Casares

El Ayuntamiento de Casares está trabajando en dos proyectos para la creación de nuevos atractivos turísticos de interés natural y patrimonial que aumentarán el encanto del municipio de Casares.
Se trata de la rehabilitación y señalización de una senda botánica en  el camino de Arroyo Hondo, dentro de  la ruta de senderismo “Arroyo Hondo – Los Molinos”, y de la señalización  de dos caleras en Loma Matute.
Los proyectos que están situados prácticamente en la misma zona tienen un presupuesto que ronda los 19.000 euros, y para su realización  la Concejalía de Medio Ambiente  ha pedido una subvención a la Junta de Andalucía.
El proyecto de creación de senda botánica supondrá la realización de un desbroce manual y selectivo de la zona, con el objeto de delimitar especies autóctonas y señalizarlas.
Junto a esta ruta se encuentra dos de las caleras tradicionales que se ubicaban en monte público. La intención municipal es desbrozar las zonas en que se encuentran rehabilitarlas y señalizarlas.
Aunque actualmente la cal se produce de manera industrial antes se hacían artesanalmente en el monte mediante el calentamiento de roca caliza durante tres días y tres noches para conseguir la cal viva que tan útil ha sido siempre para encalar las viviendas,  desinfectar, y para la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario