La cabalgata con una gran participación vecinal dio paso al espectáculo de la coronación
El Secadero se echó en la tarde de ayer a la calle para dar la bienvenida a su feria. La fiesta se iniciaba poco después de las 20.30 con la cabalgata inaugural que contó con una alta participación en el concurso de carrozas.
Los premios fueron para La Bodeguita del Secadero y la Boda de la Duquesa de Alba, aunque la cabalgata, animada por una charanga y una bazucada, contó con muchas animadas carrozas en las que participó un gran número de vecinos del Secadero y Tesorillo. Además de cerca de un centenar de caballistas y un buen número de coches tirados por caballos, póneys y hasta burros.
El gran espectáculo de la coronación fue un derroche de imaginación, la decoración representaba un gran circo romano, y de esa época iban ataviados los presentadores, los locutores de Radio Casares Ana y Juan Antonio.
Durante la coronación, la alcaldesa, Antonia Morera, y el Teniente de Alcaldesa del Secadero, Juan Luís Villalón, dirigieron unas palabras al público en las que agradecieron la colaboración y el esfuerzo de todas las personas que han trabajado para que esta feria sea posible, hubo palabras de felicitación a los vecinos por su alta participación en estos festejos.
Festival de Baile
Para esta noche, a partir de las 9,30 está previsto el festival de la Escuela Municipal de Baile del Secadero y Casares. Un espectáculo que contará con un cuadro flamenco con Paco Javier Jimeno a la guitarra, el cante de Ana Fargas, Chico Fargas a la percusión y David Jimeno a las palmas.
El espectáculo que ha sido montado por la directora de la escuela de Baile, Juana Mari Gil junto a las profesoras Teresa López, Mónica Torres y Paloma Serrabo. Contará con diferentes coreografías: bailes regionales, ballet, rumbas, pasodobles, tanguillos, tientos y alegrías.
Tras este festival continúa la feria con el baile en la Caseta Municipal amenizado por la orquesta Gato Negro en la caseta municipal y música alternativa en la zona joven.
Sábado y domingo
Las actividades se multiplican durante el sábado y el domingo donde destaca las comidas que celebran el mediodía los hombres y mujeres del pueblo por separado, a partir de las 14.00 horas, y el 22 de junio se celebrará el Domingo Rociero, con misa a las 12.00 que dará paso a una jornada de fiesta con una gran paella, y otros platos que preparan los vecinos para compartirlos en la Plaza de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario