El documento recopila todas las actuaciones para mejorar, conservar y proteger los valores del casco histórico de Casares, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1978
La alcaldesa, Antonia Morera, recogió ayer el Plan Especial de Protección y Reforma del Casco de Casares, un documento que tiene como objeto conservar, proteger y mejorar el casco Histórico de Casares.
Se trata de un plan de trabajo que incluye fórmulas de rehabilitación de solares y construcciones en ruina, la mejora de zonas públicas, y una normativa de construcción dentro del casco histórico de Casares.
La intención del Ayuntamiento con este documento es mantener unas normas de construcción en el Casco de Casares para que no pierda las características que le hicieron ser nombrado Conjunto-Histórico Artístico en 1978.
El avance de este documento, que fue aprobado en pleno en octubre de 2011, ha sido elaborado por la arquitecta Carmen Martí. Una vez finalizada su redacción, el Plan Especial de Protección y Reforma del Casco de Casares será llevado a pleno próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario