La construcción del nuevo edificio se realizará de forma independiente para no interrumpir el desarrollo del curso escolar en el actual Centro Escolar
Las obras de ampliación del Colegio Los Almendros del Secadero podrían comenzar a finales del mes de agosto. Aunque estos trabajos no van a interrumpir el desarrollo del curso escolar.
Según el nuevo plan de trabajo que Juan Luís Villalón recogió ayer en la Consejería de Educación, la construcción del edificio se va a realizar de manera independiente, de forma que las obras no van a interrumpir el desarrollo de las clases en el colegio actual.
La intención primera, explica el teniente de alcalde del Secadero, es que la construcción del edificio se realizara paralelamente a la reforma de la primera planta del edificio actual para su conexión. Sin embargo, el retraso en la adjudicación, que finalmente se realizó la pasada semana, ha llevado consigo una modificación del plan de trabajo.
Está previsto que los trabajos de construcción de esta ampliación duren 10 mese con lo que se prevé que la conexión entre los dos edificios se realice el próximo verano.
Tras la adjudicación de las obras de ampliación, la pasada semana, ayer mantenían una reunión en Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), dependiente de la Consejería de Educación, el teniente de alcalde del Secadero, Juan Luís Villalón, el concejal de Educación, Pedro González, y la directora del Centro Escolar, Gloria Saez, para procurar que estos trabajos no perjudiquen la organización de las clases escolares.
El proyecto para ampliar el colegio Los Almendros, que acoge a 160 alumnos del núcleo urbano del Secadero, tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros. El teniente de alcalde del Secadero espera que la obras generen un buen número de puestos de trabajo, tanto para desempleados como para empresas de servicios de la localidad.
El edificio nuevo contará con cuatro plantas para adaptarse a las características topográficas de la parcela. En la planta inferior contará con un acceso al centro escolar, gimnasio, los aseos y vestuarios masculinos y femeninos, de monitores y discapacitados, el almacén deportivo y un cuarto de instalaciones. En el siguiente nivel se emplazará la sala de usos múltiples, aula de recursos, dos aulas de primaria, sus correspondientes aseos y el cuarto de limpieza.
El siguiente nivel, que se corresponde con la planta baja, contará con un porche cubierto, tres aulas de Infantil, espacio común de Infantil y dos aulas de pequeño grupo. Por último, en la primera planta de este nuevo edificio se instalará una biblioteca, un aula de pequeño grupo, y un aseo de discapacitados.
Además, se aprovechará la cubierta de la planta inferior como zona de juegos descubierta, y se ha proyectado la instalación de un ascensor que conecte todas las plantas de los dos edificios, eliminando toda barrera arquitectónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario