Ubicada en la Playa de la Sal , abrirá al público el próximo miércoles
Según explica el concejal de Playas, Juan Jesús Rodríguez, la creación de esta zona se debe a la petición de algunos vecinos al no estar permitido durante la temporada de baño el acceso de animales domésticos a las playas.
La playa para perros de Casares está previsto que abra al público el próximo miércoles. Ocupará un tramo de 4.100 m2 en la Playa de la Sal , a la que se accederá desde el paseo de la Perla de la Bahía (junto a la Torre de la Sal ).
Esta nueva zona habilitada para perros contará con papeleras, estará delimitada por unos carteles señalizadores en los que se pide a los dueños de los animales domésticos que retiren los excrementos de los mismos, y advierten de las sanciones que podrían derivarse de no hacerlo: multas de 60 € hasta 600 € para reincidentes.
Fuera de esta zona el Ayuntamiento de Casares aplicará el Decreto 194/1998, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre vigilancia higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño de carácter marítimo.
Dicho reglamento prohíbe durante la temporada de baño (del 1 de junio y el 30 de septiembre) el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño.
Mi enhorabuena al Ayuntamiento de Casares, espero que otros sigan el ejemplo. Un buen municipio para ir de vacaciones con nuestros perros.
ResponderEliminar