Desde hace 8 años el programa Casares Vale Más pone en marcha un buen número de actividades encaminadas a educar a los jóvenes en una forma de vida saludable
El Ayuntamiento de Casares ha vuelto a solicitar este año una subvención para su programa de prevención de la drogadicción dentro del programa "Ciudades ante las Drogas" de la Consejería de Bienestar Social.
Este año se ha solicitado una cuantía de 9.500 euros, a los que el Consistorio añadirá otros 9.500 euros, ya que Casares emplea anualmente 19.000 euros (además de los costes de personal) en educación en salud y prevención de adicciones a través del programa municipal Casares Vale Más que funciona desde hace 8 años.
A través de dicho programa se realizan un gran número de actividades explica la concejala de Bienestar Social, Sonia Saborido, que es responsable del mismo. Se edita trimestralmente el Boletín “Educa”, una revista sobre prevención y vida saludable que reciben 350 familias del municipio, así como una revista digital para los jóvenes.
También se realizan múltiples charlas y jornadas, como las de la Escuelas de Familia del Colegio Blas Infante, charlar preventivas y de educación en valores para el alumnado de los colegios del municipio, colaboraciones en Radio Casares, los campamentos urbanos, y las jornadas de prevención de drogas que se realizan cada año.
Además, el programa de prevención de drogas también participa en otras políticas municipales de forma transversal educando para la salud con la Concejalía de Educación y apoyando a la Concejalía de Juventud, organizando actividades más saludables para los jóvenes como el programa de verano joven que se ha desarrollado este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario