La decisión fue tomada en una reunión del equipo de gobierno
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casare decidió durante una reunión celebrada ayer continuar subvencionando el 50% del coste de las guarderías municipales, una decisión que se toma para apoyar a las familias casareñas teniendo en cuenta el momento de crisis que se vive actualmente, ha explicado el concejal de Educación, Pedro González.
Según los precios impuestos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la guardería municipal tiene un coste por alumno para este curso de 209,16 euros al mes, unos 50 € más que el pasado curso escolar. Sobre este precio la Junta de Andalucía ya ha realizado reducciones del 25%, 50% o 75% a algunos alumnos en función de la situación de sus familias.
Según ha explicado el concejal de Educación las subvenciones del 50% que va a realizar el Ayuntamiento se van a aplicar sobre el coste que tengan que pagar cada familia después de aplicar las reducciones de la JJAA. O sea, que si una familia tiene una reducción del 75% y debe pagar 52,29, con la subvención del Ayuntamiento pagará 26,15 al mes, o si no tiene ninguna reducción pagará la mitad de los 209,16 €, es decir, 104,58 euros.
Desde la Concejalía de Educación se está preparando esta mañana una carta dirigida a los padres de todos los alumnos en las que se les anuncia la medida de reducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario