Muchos mensajes agradecen al Ayuntamiento la
iniciativa que ha tenido con la playa para perros
|
Destaca el gran número de atenciones por picaduras de medusas y que el servicio ha tenido muy buen funcionamiento.
El concejal delegado, Juan Jesús Rodríguez, se ha referido a que ha sido un verano muy caluroso que las playas han estado muy llenas, pero que ha estado marcado por las plagas de medusas por lo que se han traducido un gran número de atenciones por picaduras de las mismas, un total de 572.
Este servicio de socorrismo ha realizado además otras 117 intervenciones por diferentes causas: 38 por púas de erizos, 36 por heridas de causas diversas, 8 por picaduras de avispas, 5 por irritación ocular, 4 por golpes de calor y 3 por picaduras de pez araña. Asimismo, ha tenido que realizar 10 rescates acuáticos, 9 traslados al centro de salud, y ha intervenido en la búsqueda de 4 menores perdidos.
La empresas local SOS Mediterráneo contratada por el Ayuntamiento de Casares para prestar este servicio ha contado con un efectivo compuesto por 6 socorristas, diplomado en enfermería, conductor de ambulancia, patrón de embarcación, y medico localizable. Un equipo humano que ha contado con los siguientes medios materiales: embarcación de rescate acuático, vehículo de transporte y rescate en la playa (Quad) y ambulancia.
El servicio de Vigilancia y Socorrismo se ha prestado en las playas de Casares desde el 29 de junio al próximo 2 de septiembre. Está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Casares, y ha tenido un coste de 69,667 euros.
Amplia acogida de la Playa de Perros
Por otro lado, el concejal de Playas ha destacado un servicio exclusivo de las playas de Casares. Se ha mostrado muy satisfecho por la amplia acogida que ha tenido la playa para perros y lo bien que ha funcionado.
Juan Jesús Rodríguez ha informado que en el Ayuntamiento se han recibido muchos mensajes alabando la iniciativa de todas partes del país, en muchos de ellos incluso pedían información de la zona para programar sus vacaciones para el próximo año.
Y que durante este verano han sido muchas las personas de municipios cercanos, e incluso de Málaga capital que se han desplazado a la Playa de la Sal con sus perros.
Asimismo, el concejal se ha mostrado muy satisfecho por el buen uso que han hecho los usuarios de esta playa para perros recogiendo la basura y excremento que han generado por lo que no ha habido que hacer un esfuerzo especial en cuanto a limpieza de la zona, sino la misma que se realiza en el resto de las playas del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario