Se ubicarán en la planta menos 9 del edificio de aparcamientos de la plaza Marcelino Camacho
Las obras de acondicionamiento del local ubicado en la planta nº 9 del edificio de la plaza Marcelino Camacho, que ha comenzado esta mañana, ha supuesto la creación de 4 puestos de trabajo para 3 peones de la rama agrícola y un oficial de albañil durante los tres meses que se prevé que dure esta primera fase de construcción.
Las nuevas instalaciones, que se construyen con una subvención de la AEPSA (antiguo PER), acogerán la Casa de la Juventud, la Escuela Municipal de Baile, un aula de formación y una sala de audiovisuales.
La primera fase de este proyecto, que es la que ha comenzado hoy, tiene un coste aproximado de 50.000 euros y supondrá el levantamiento de tabiques de distribución y su enfoscado, el techo, el saneamiento y abastecimiento de agua.
Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 514 m2 útiles, en la que se ubicarán cuatro zonas bien definidas, una nueva aula de informática, una amplia sala de casi 120 m2 en el que se ubicará la Casa de la Juventud, otro salón de proporciones similares para la Escuela de Baile con sus aseos y vestuarios separados, y otra sala que se destinará a audiovisuales, también de grandes dimensiones.
Además habrá otra zona de aseos, con tres dependencias para hombres, mujeres y minusválidos, y un distribuidor con recepción a la entrada.
Las nuevas instalaciones contarán con dos accesos, aprovechando los mismos que el nuevo gimnasio municipal, uno a través de las escaleras del aparcamiento y otro por el nuevo ascensor exterior del edificio.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Saborido, se ha referido a la buena labor que realiza el Ayuntamiento como promotor de obras municipales de lo que se benefician los vecinos con mejores instalaciones públicas y un aumento del empleo.
Creación de empleo
A la creación de estos 4 puestos de trabajo hay que sumar la contrataciones realizadas hace ahora un mes de un albañil, y 5 peones que trabajan en la construcción del Paseo Panorámico del Puerto de la Cruz.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Casares va a contratar en los próximos días a 4 vecinos de la bolsa de trabajo municipal de operarios de limpieza con lo que son ya 77 los vecinos que han trabajado en el Ayuntamiento de Casares durante este año de vigencia de la bolsa de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario