El Ayuntamiento de Casares se ha presentado a la convocatoria de los premios anuales andaluces “Educaciudad”, una convocatoria que tiene como objeto reconocer el trabajo que se viene realizando durante muchos años por la educación.
El Ayuntamiento de Casares ha destacado siempre por su apuesta firme y rotunda por la Educación , pues es conciente que una educación de calidad, pública y gratuita es la base fundamental para el desarrollo social del municipio.
En este sentido, la Concejalía de Educación no ha escatimado esfuerzos en apoyo de la educación de sus vecinos y ha convertido la Educación en eje transversal de muchas acciones de otras áreas, como Cultura, Bienestar Social o Igualdad.
El Ayuntamiento de Casares ha sido pionero durante muchos años ofreciendo libros de forma gratuita a todos los alumnos de los colegios del municipio, el Blas Infante y Los Almendros, y ahora continúa subvencionando todo el material bibliográfico de los alumnos de los 3 cursos de Infantil, a los que no cubre los cheques-libro de la Junta.
Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos guarderías, y subvenciona a todas las familia con el 50% de las cuotas mensuales, además, adquiere los uniformes de los alumnos y el material bibliográfico que necesitan.
El apoyo del Ayuntamiento a la educación también significa la gestión por parte de la Concejalía de Educación del comedor escolar, y las actividades escolares en los dos colegios del municipio (Blas Infante y Los Almendros).
Las ayudas a la educación se continúan en secundaria y estudios superiores con las becas de transporte, y becas de trabajo para alumnos de estudios superiores y universitarios. Además el Consistorio cuenta con convenios con diversas universidades andaluzas para que los estudiantes de la localidad puedan realizar aquí sus prácticas laborales.
A estas ayudas directas, se suma la aplicación de la educación de forma transversal en otras políticas municipales como es Bienestar Social que aplica recursos educativos en su programa de Madurez Activa, o el de prevención de drogas, o con Cultura en la puesta en marcha del programa de talleres municipales o la Semana Cultural.
El Ayuntamiento de Casares gastó en Educación durante el pasado año, 2011, un total de 854.864 euros, de los que la mayor parte son gastos de personal perteneciente a los monitores de apoyo en ambos colegios. Una cuantía que manifiesta la implicación y compromiso del Ayuntamiento de Casares con la Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario