Ya ha entrado en vigor la nueva Ordenanza Municipal de Obras Menores una normativa con la que el Ayuntamiento de Casares pretende agilizar y simplificar los trámites administrativos para la consecución de una licencia de obras pequeñas.
Dichas licencias se refieren a obras pequeñas, como una simple reparación, decoración, ornato o cerramiento, que no precisan de proyecto técnico, y cuyo presupuestos no supere los 10.000 €.
El procedimiento especial que establece esta normativa servirá para que las personas físicas o jurídicas que van a realizar alguna actuación en su vivienda o local solo tengan que comunicarlo a los técnicos municipales de urbanismo en el impreso normalizado convenientemente cumplimentado.
La documentación presentada será analizada de inmediato por el personal municipal y en caso de estar correcta lo firmará y completará la comunicación con una diligencia de «Expediente Completo».
Estas comunicaciones, junto con el justificante de pago de la autoliquidación de tributos, serán registradas en el Registro del Área de Urbanismo estimándose concluso el procedimiento y archivándose sin más trámites la comunicación.
A partir de la fecha de concesión el solicitante tendrá un plazo de 2 meses para iniciar las obras.
Asimismo, la ordenanza establece mecanismos de control, durante la ejecución de la obra técnicos municipales realizarán un visita de inspección a la misma para comprobar que esta se ajusta a lo solicitado, en caso contrarío, el Ayuntamiento aplicaría sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario