Los trabajos se realizan con la contratación de 10 desempleados casareños
La alcaldesa, Antonia Morera, visitó ayer junto al concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco, las dos obras que está realizando el Ayuntamiento con ayuda la AEPSA (antiguo PER) y que han supuesto la contratación de 10 desempleados casareños.
Se trata de las obras del Paseo Panorámico del Puerto de la Cruz y la de las nuevas instalaciones multiusos de la planta 9 del aparcamiento de la Plaza Marcelino Camacho. El Ayuntamiento de Casares se acoge cada año a este tipo de subvenciones que suponen el empleo de un buen número de vecinos, y a las que aporta los proyectos de obra y el material necesario para los trabajos.
La primera de estas obras se inició a principios de septiembre, y en la misma están trabajando 6 desempleados del municipio: un albañil y 5 peones que provienen de la rama agrícola.
Estos trabajos suponen la construcción de un nuevo espacio de recreo con unas excelentes vistas al casco histórico y que estará dotado de diversos aparatos biosaludables para la realización de ejercicios físicos al aire libre.
El nuevo paseo panorámico tiene una superficie de 400 m2 y está conectado mediante un sendero al Mirador del Puerto de la Cruz construido el pasado año por el alumnado de la Escuela Taller frente al colegio.
Las obras han supuesto el allanamiento del terreno, desbroce y limpieza manual del mismo, la construcción de infraestructuras para defensa del agua. Actualmente se está finalizando de colocar la valla de madera y para su terminación queda la instalación de arquetas, compactar el firme con albero y cal, y la instalación del mobiliario urbano compuesto por bancos, papeleras, además de un circuito biosaludable de madera (bancos con pedales, escalerillas de dedos, una espaldera para estiramiento, manivelas para la rehabilitación de hombros, codos y espaldas, recorrido de zigzag para extremidades superiores).
La segunda de las obras visitadas por la alcaldesa es la de la primera fase de la construcción de nuevas instalaciones en el edificio del aparcamiento, que acogerá la Casa de la Juventud , la Escuela Municipal de Baile, un aula de formación y una sala de audiovisuales.
En la misma trabajan un albañil y tres peones, comenzó el 3 de octubre, ya se ha limpiado el local y actualmente se están levantando los tabiques.
La primera fase de este proyecto supondrá, además del levantamiento de tabiques de distribución y su enfoscado, el falso techo, el saneamiento y abastecimiento de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario