viernes, 19 de octubre de 2012

Presentación del proyecto de Banco de Alimentos Comarcal “Desván Solidario”

La reunión ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa con representantes de los Ayuntamientos de Casares, Manilva y Estepona

La casareña Paula López ha presentado esta mañana a representantes de los Ayuntamientos de Casares, Manilva y Estepona su proyecto de banco de alimentos “Desván Solidario”.
La reunión ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de Casares y a la misma han asistido la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manilva, Paqui López, el Director de Bienestar Social de Estepona, Lorenzo Guerra, la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares, Sonia Saborido, y los concejales delegados del Secadero y Casares Costa, Juan Luís Villalón y Antonia Pineda.
“Desván Solidario” es un proyecto para familias en riesgo de exclusión social que la casareña Paula López, trabajadora social y autora del mismo, ya presentó a la Corporación Municipal de Casares el pasado mes de septiembre.
El objeto del proyecto es proporcionar alimentos y ropa de los excedentes de  las grandes superficies y tiendas a las familias que los necesitan.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, los voluntarios que trabajen en el Desván Solidario se pondrán en contacto con los grandes supermercados, las pequeñas tiendas de las localidades, y con particulares que quieran donar los alimentos y la ropa, para que finalmente, estos se repartan entre las familias que más lo necesitan.
En la reunión de esta mañana se ha acordado un nuevo encuentro el próximo 29 de octubre en el que se sentarán las bases de trabajo de este banco de alimento, protocolo de recogida de alimentos y ropa, y la selección de los usuarios de este servicio a través de las delegaciones de Bienestar Social de los tres ayuntamientos implicados.
El Ayuntamiento de Casares estudia poner a disposición del proyecto un local en Casares Costa para almacenamiento y distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario