martes, 20 de noviembre de 2012

El Día contra la Violencia de Género se rememora en Casares con un acto en la plaza, una exposición y un taller de prevención dirigido a adolescentes

La concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres celebran un acto conmemorativo el domingo, 25 de noviembre, a las 12 en la Plaza de España
La Concejalía de  Igualdad del Ayuntamiento de Casares ha organizado diversos actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el  próximo domingo, 25 de Noviembre.
Ese día, a las 12 de la mañana, tendrá lugar un acto en la Plaza de España en el que la  concejala de Igualdad, Antonia Pineda, y la presidenta de la Asociación de Mujeres "Grecina de Villarraguz", Paqui Ruiz, procederán a la lectura de manifiestos contra la violencia de género.
Durante el acto se encenderá  una vela por cada víctima de violencia de género ocurrida durante 2012, se guardara un minuto de silencio por estas victimas,  y  por último se procederá a plasmar en un mural manos pintadas de morado por cada una de las mujeres asesinadas durante este año.
Asimismo, desde la Concejalía se ha organizado una exposición sobre carteles editados para el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, perteneciente a la Biblioteca del Servicio Provincial de Igualdad, en la que se muestra en imágenes los pasos que vienen dado en el camino hacia la equidad de géneros, la muestra se podrá visitar en la Casa Natal de Blas Infante hasta  al martes 27 de noviembre.
Para los más jóvenes la Concejalía de Igualdad va a llevar a cabo una acción educativa de información y sensibilización, como elemento fundamental para la prevención de la violencia ejercida contra la mujer, encaminada a evitar comportamientos y actitudes abusivas, buscando alternativa a la convivencia basada en el respeto y la igualdad. Será el lunes 26 de noviembre, y estará dirigida a alumnos de 1º y 2º de E.S.O del Colegio Público Blas Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario