La Concejalía de Igualdad
del Ayuntamiento de Casares conmemoró ayer el Día Internacional contra la Violencia de Género. Hoy
Habrá un taller de prevención dirigido a escolares y hasta mañana martes está abierta
la exposición sobre Equidad de Género en la
Casa Natal de Blas Infante.
La Concejala Antonia Pineda, y la presidenta de la Asociación de Mujeres
de Casares, Caqui Ruiz, protagonizaron el domingo a mediodía un acto en la Plaza de España, donde se leyeron
unos manifiestos contra la violencia de género. Acompañando a la Concejala estuvieron
presentes diferentes representantes de la corporación municipal.
.
Paqui Ruiz cuenta que la
asociación de mujeres Grecina de Villarraguz lleva años reivindicando el fin de
esta lacra con diferentes actos de protesta.
La Concejalía de Igualdad ha organizado además una exposición sobre
carteles conmemorativos del día contra la violencia machista. La muestra está
en la Casa Natal
de Blas Infante hasta el próximo martes 27.
Para lo más jóvenes, se ha
preparado una acción educativa de información y sensibilización, basada en el
respeto y la igualdad frente a la violencia machista. Esta actividad se ha
dirigido esta mañana a alumnos de 1º y 2º de E.S.O del Colegio Público Blas
Infante.
En lo que va de año en
España ya han sido asesinadas 41 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, de
ellas 8 han sido en Andalucía y 3 en la provincia de Málaga, en concreto en
Marbella, Estepona y Fuengirola. Estas
cifras evidencia que son imprescindibles políticas eficaces de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario