lunes, 26 de noviembre de 2012

Mujeres y hombres de Casares contra la violencia de genero.


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casares conmemoró ayer el Día Internacional contra la Violencia de Género. Hoy Habrá un taller de prevención dirigido a escolares y hasta mañana martes está abierta la exposición sobre Equidad de Género en la Casa Natal de Blas Infante.

La Concejala Antonia Pineda, y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Casares, Caqui Ruiz, protagonizaron el domingo a mediodía un acto en la Plaza de España, donde se leyeron unos manifiestos contra la violencia de género. Acompañando a la Concejala estuvieron presentes diferentes representantes de la corporación municipal.
.
Paqui Ruiz cuenta que la asociación de mujeres Grecina de Villarraguz lleva años reivindicando el fin de esta lacra con diferentes actos de protesta.

La Concejalía de Igualdad ha organizado además una exposición sobre carteles conmemorativos del día contra la violencia machista. La muestra está en la Casa Natal de Blas Infante hasta el próximo martes 27.

Para lo más jóvenes, se ha preparado una acción educativa de información y sensibilización, basada en el respeto y la igualdad frente a la violencia machista. Esta actividad se ha dirigido esta mañana a alumnos de 1º y 2º de E.S.O del Colegio Público Blas Infante. 



En lo que va de año en España ya han sido asesinadas 41 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, de ellas 8 han sido en Andalucía y 3 en la provincia de Málaga, en concreto en Marbella, Estepona y Fuengirola.  Estas cifras evidencia que son imprescindibles políticas eficaces de prevención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario