Desde el pasado 13 de noviembre que entró en vigor la nueva bolsa de empleo municipal, el Ayuntamiento de Casares ha dado trabajo a 16 desempleados del municipio, unas contrataciones que suponen un importante alivio para muchas familias casareñas que están pasando por una situación crítica, explica la alcaldesa, Antonia Morera.
Dichos puestos de trabajo se realizan por un periodo de 3 meses prorrogable a otros 3. De estas 16 contrataciones: 3 han sido de la bolsa vigilantes del aparcamiento, una de la de conductores de ambulancia, 3 oficiales de albañilería, 2 peones y 7 operarios de limpieza.
La alcaldesa de Casares se ha referido a que estas contrataciones irán en aumento ya que la creación de puestos de trabajos es la prioridad del equipo de gobierno local de Izquierda Unida.
La realización de obras directamente por el Ayuntamiento con la ampliación del personal mediante contratos temporales, va a hacer superar los 90 puestos de trabajos que se crearon durante el año que ha estado funcionado la anterior bolsa de empleo.
Además, desde el Ayuntamiento se trabaja en la creación de empleo con la creación de mecanismo para que las empresas adjudicatarias de obras municipales estén obligadas a contratar a desempleados, como las cláusulas sociales que el Ayuntamiento está incluyendo. Y acogiéndose a ayudas de otras instituciones, como son las del PER (plan de empleo rural), que actualmente está suponiendo en Casares la creación de 10 puestos de trabajo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario