lunes, 3 de diciembre de 2012

El Colegio Blas Infante de Casares contará con un ascensor para personas con dificultad de movilidad

El Ayuntamiento mantiene además el servicio de vigilancia del centro por las tardes
La Concejalía de Educación de Casares ha conseguido una ayuda de 66.000€ de la JJAA  para obras de mejora en el Colegio Blas Infante, entre otras acciones, destaca la construcción de un ascensor entre la primera planta y la planta baja del edificio, donde se encuentra el comedor y el gimnasio.
El concejal de Educación, Pedro González, explica que el ascensor es una necesidad para el colegio, sobre todo para los alumnos con alguna dificultad  de movilidad.
La subvención proviene del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía,  conocido como el Plan OLA, que corresponde a la Consejería de Educación de la Junta y financia actuaciones de mejora en centros educativos públicos gracias a los Fondos Europeos.
La intención del Ayuntamiento es aprovechar esta partida de 66.000€, no sólo en el nuevo ascensor, sino también para mejorar la pista deportiva y el vallado del centro  escolar.
El concejal espera que estas obras de mejora se realicen antes de finales del año que viene, ya que forma parte del plan OLA  2013.
Vigilancia por las tardes
Por otro lado, Pedro González  ha explicado que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la vigilancia del centro escolar durante las tardes después de que la Junta de Andalucía hubiera recortado este servicio. Para hacer esta vigilancia posible, la Concejalía de Educación ha llevado a cabo una restructuración de los horarios de los trabajadores del Ayuntamiento en el centro escolar, para que los alumnos no se vean afectados por este recorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario