martes, 29 de octubre de 2013

El cementerio se prepara para Todos los Santos

Casares cuenta con una reserva de 100 nichos
Desde el Ayuntamiento de Casares se pone especial atención para que el cementerio y sus alrededores luzcan impecables para las festividades de Todos Los Santos y los Difuntos, unos días en el que son muchas las personas que visitan el camposanto.
Según explica el concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco, aunque durante todo el año se mantiene a punto toda la zona, al igual que el resto del casco, para  estas fechas se hace un esfuerzo especial.
Operarios municipales llevan trabajando en el cementerio desde principio de octubre, este año se ha pintado todo el recinto completamente, en su interior y exterior, unos trabajos que se han extendido a los accesos del Castillo.
Asimismo se ha realizado un  trabajo  a fondo en toda la jardinería del recinto del cementerio. Y como cada año se ha repasado minuciosamente la luminaria pública tanto del interior del cementerio, como de todo el recinto del castillo y sus accesos.
A los trabajos de embellecimiento del cementerio se suman estos días los vecinos que se afanan en la limpieza y ornamentación de los nichos de sus familiares
Nuevos nichos
Junto a estos trabajos,  el Ayuntamiento venía realizando en los últimos meses diversas reformas en el cementerio para adaptar  las bóvedas antiguas y aumentar la capacidad del  mismo.
En total se han reformado 40 nichos,  que se han adaptado a las medidas estándares actuales, con lo que se ha superado los cien tumbas de reserva, teniendo en cuenta las 66 sepulcros sin estrenar de la zona nueva.

Asimismo, se han construido 6 columbarios pequeños para guardar cenizas, que se suman a los 4 que quedan libres de los construidos el pasado año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario