jueves, 24 de octubre de 2013

La Concejalía de Educación se muestra a favor de la movilización de la comunidad educativa

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Casares, Pedro González se ha mostrado a favor  de la movilización de la comunidad educativa  que une a estudiantes, docentes, trabajadores y padres y madres de alumnos para reivindicar una educación gratuita y de calidad a la que pueda acceder en igualdad de condiciones toda la ciudadanía.
Pedro González ha manifestado que desde el equipo de gobierno de IU del Ayuntamiento de Casares  siempre se ha facilitado el acceso de la educación a todos los vecinos del municipio. Ayudando a las familias para que la educación de sus hijos no suponga ningún coste extraordinario con iniciativas pioneras en toda Andalucía como la gratuidad de los libros de texto,  actividades extraescolares, promoviendo ayudas económicas en becas de trabajo o de transporte, y esforzándonos para que los centros educativos del municipio cuenten con  infraestructuras completas.
El Concejal de Educación considera que la reforma que está llevando a cabo  el gobierno central pretende hacer  que el derecho a la educación se convierta en un bien al servicio del mercado a la que tendrán preferencia los que más dinero tienen.

Para Pedro González, la reforma educativa de la  LOMCE, se está haciendo sin tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos y está suponiendo un retroceso en los avances conseguidos en los últimos años,  recortando presupuestos, número de profesores, la enseñanza de idiomas,   reduciendo la dotación de ayudas y becas a los que más lo  necesitan,  y trasladando la financiación de los centros públicos a los privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario