lunes, 4 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento presente el miércoles en la costa un proyecto de apoyo lingüístico a escolares extranjeros

Se trata de una  iniciativa de una joven casareña que ha sido subvencionada a través de la convocatoria municipal Jóvenes por Casares
Con el objeto de presentar un nuevo proyecto de apoyo a alumnos cuya primera lengua no es el castellano, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares, junto al CEIP Blas Infante y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, convoca a los familiares de los escolares residentes en Casares Costa que estudian en el Colegio Blas Infante.
La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 6 de noviembre a las 17.00 horas  en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa. A la misma asistirá también la autora de la iniciativa, cuyo proyecto será subvencionado por el Ayuntamiento de Casares  dentro del Programa Jóvenes por Casares, un programa municipal que ofrece una oportunidad a los jóvenes desempleados para desempeñar proyectos para el beneficio de su pueblo.
La iniciativa subvencionada es un Proyecto de Apoyo Lingüístico y Social para alumnos Inmigrantes y Extranjeros de Infantil y Primaria. Su finalidad es colaborar con el Colegio Público Blas Infante de Casares para alcanzar una mejora en la integración lingüística y social del alumnado  y sus familias cuando procedan de otros países.
Subvencionado con 10.000 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares aprobaba el pasado jueves apoyar con una subvención de 10.000 euros la puesta en marcha de este proyecto de apoyo lingüístico presentado por la joven casareña Ana Isabel Castañeda Umbría, dentro de la primera convocatoria de Jóvenes por Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario