miércoles, 6 de noviembre de 2013

En marcha los procesos de adjudicación del edificio de calle Camachas y el Puente para unir la costa de Casares con la de Sabinillas

Desde el Ayuntamiento se trabaja para el comienzo de dos de las obras más esperadas en el municipio
El edificio de calle Camachas y el Puente para unir la costa de Casares con la de Sabinillas son dos de las obras más esperadas por los vecinos del municipio y cuyo comienzo está cada vez más cerca.
En el Ayuntamiento de Casares, equipo de gobierno y técnicos se emplean estos días en el proceso de adjudicación de las obras. Ya han finalizado el plazo de presentación de ofertas para ambas obras y están convocadas las mesas de contratación.
La alcaldesa ha explicado  que la puesta de una obra es un proceso laborioso, y más  cuando se trata de obras con unos presupuestos  importantes, a las que se han concurrido una gran cantidad de empresas y que son dos las administraciones que ejecutan.
En total han presentando ofertas 21  empresas para el edificio de la calle Camachas y 29 para la pasarela de la Costa. Este gran número de ofertas alarga el proceso de contratación ya que los técnicos tendrán que revisar de forma detallada cada una de ellas.
Está previsto que el 12 de noviembre se celebren las primeras reuniones de la mesa de contratación a la que tienen que asistir representantes del Consorcio del Plan Qualifica,  que cofinancia los proyectos. Durante las mismas se procederá a la apertura de los sobres de cada una de las ofertas con lo que se pone en marcha un procedimiento que podría durar un par de meses hasta que se firme contrato con las empresas adjudicatarias.
Nuevas infraestructuras
El equipo de gobierno asume con una gran ilusión el inicio de estas dos obras que dotarán al municipio de importantes infraestructuras.
El edificio de Calle Camachas, llevará el nombre de  Centro de Interpretación Intercultural al Turista. Debido a la orografía de Casares  contará  con 5 plantas, en las que se ubicará más de 100 plazas de aparcamientos sobre las que se construirá una gran plaza que acogerá diversas instalaciones municipales, entre ellas, el Centro de Día para los Pensionistas.
La obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de  2,9 millones de euros, de los cuales el 70% corre a cargo del Plan Qualifica, mientras que el 30% (870.000 euros) será  aportado por el Ayuntamiento de Casares.
Por su parte, la pasarela de madera que unirá  el paseo de la Costa de Casares con el de Sabinillas tiene un plazo de ejecución de 3 meses y  un presupuesto de 207.678 euros que será financiado en su totalidad por el Plan Qualifica.
Se trata de la primera aparte de un proyecto con el que el municipio de Casares se une a los pueblos de la Costa del Sol. En unos meses está previsto que se licite un segundo proyecto para unir la Costa de Casares con la de Estepona mediante una pasarela sobre el arroyo de la Jordana y la continuación del paseo.

La alcaldesa ha resaltado el interés del equipo de gobierno para que la construcción de estas infraestructuras supongan un beneficio económico para Casares. Pues aunque no era legalmente posible incluirlo en las bases, el equipo de gobierno pedirá a las empresas adjudicatarias que contraten a desempleados del municipio y que si necesitan hacer alguna subcontrata que sea con  empresas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario