viernes, 15 de noviembre de 2013

Las Guarderías Municipales de Casares y El Secadero tienen un coste menor debido a que el Ayuntamiento se hace cargo del 50% de la cuota de cada alumno

La alcaldesa y la delegada de Educación de la JJAA firman el compromiso de financiar las Guarderías Municipales

El Ayuntamiento de Casares se hace cargo del mantenimiento de las instalaciones de la Guardería Municipal, su material,  la contratación del profesorado, así como el cobro de las cuotas del alumnado.
Para cofinanciar la prestación de este servicio la alcaldesa, Antonia Morera, y el Concejal de Educación, Pedro González, firmaron con la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, un convenio por el que la Junta de Andalucía se compromete a aportar un montante de 80.251,41 euros.
Dicha subvención incluye las bonificaciones que la JJAA hace a cada alumno de las dos escuelas infantiles del municipio, que son 20 de 100%, 13 del 75%, 8 del 50%, y 4 del 25 %. Unas ayudas que calcula la Consejería de Educación en función de la  situación socioeconómica de la familia de cada alumno.
El servicios de guardería tiene un coste de 209,16 euros total por alumno en toda Andalucía, una cuota que en Casares y El Secadero se reducen ya que  el Ayuntamiento aporta a cada familias la mitad de la parte no subvencionada por la JJAA, por lo que en el municipio el precio de la guardería es bastante inferior a otras localidades.

Con esta medida,  explica el Concejal de Educación, Pedro González,  el Ayuntamiento apoya a las familias en la educación de sus hijos y contribuye a su cuidado para facilitar la conciliación entre vida laboral y familiar de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario