lunes, 25 de noviembre de 2013

Las Playas de Casares estrenan equipamiento

El Ayuntamiento ha plantado recientemente 
nueva vegetación en el  Paseo de la Perla 
Se está creando una zona deportiva  en el Paseo de la Perla,  se van a instalar zonas de sombra en la playa  y se van a renovar aseos, duchas y pasarelas
El Ayuntamiento de Casares da un nuevo impulso al equipamiento de las costas del municipio, un compromiso del equipo de gobierno que trata de atender las peticiones de vecinos y residentes al tiempo que se crean nuevos incentivos para el turismo.
Durante estos días se está montando una zona para la realización de ejercicios físicos junto a la playa, para lo que  el Ayuntamiento ha adquirido una veintena de aparatos  biosaludables en madera y acero inoxidable.
Se trata de  una completa zona deportiva para adultos en el Paseo de la Perla de la Bahía que  va a contar con banco de abdominales, de lumbares, espaldera, barras paralelas y de equilibrio, masaje de espalda, remos y pedales, entre otros elementos.
El equipamiento de esta zona, se completará con la instalación de carteles informativos y papeleras con dispensador de bolsas para excrementos de perro.
Zonas de sombra en las playas
Asimismo, el concejal de Playas, Juan Jesus Rodríguez,  ha informado que el Consistorio  va  crear  para el próximo verano dos zonas de sombra en las playas,  pensando en que puedan ser usadas  por personas con movilidad reducida y discapacidad. Se trata de  dos  pérgolas de madera y techo de lona, de 6 x 6 metros, con suelo de madera.
La intención de la Concejalía de Playas es renovar de cara a la próxima temporada el equipamiento que está más deteriorado para lo que el Ayuntamiento ha pedido 300 metros lineales de pasarelas de madera, dos módulos de  de aseos,  y 4 duchas con sus respectivas tarimas.

El Ayuntamiento realiza esta inversión contando con una nueva subvención del Plan Qualifica de la Consejería de Turismo por valor de 65.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario