martes, 3 de diciembre de 2013

Valderas anunció ayer en Casares los avances de la JJAA para la aprobación de Ley de Memoria Democrática

Añadir leyenda
El vicepresidente andaluz se refirió durante el discurso que ofreció ayer en la reinauguración de la Casa natal de Blas Infante  a la reforma de la Administración Local
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, anunció ayer durante la inauguración de casa natal de Blas Infante en Casares que el anteproyecto de ley de Memoria Democrática en Andalucía será aprobada en las próximas semanas por el Consejo de Gobierno, y pasará posteriormente al Parlamento.
Valderas informó que ya está encima de la mesa del Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley de Memoria Democrática, para que una vez vista por el Gobierno pase al Parlamento andaluz. El vicepresidente destacó el compromiso de la Junta de recuperar la memoria y que no se olvide a los que lucharon por la libertad, la democracia o los elementos del Gobierno de la II República.
El vicepresidente andaluz se refirió durante el discurso que ofreció ayer en Casares a la reforma de la Administración Local, que en su opinión, supone un "recorte claro de la democracia y de los derechos" y de las libertades públicas.

En este sentido señaló que el legado de Blas Infante se llama profundización democrática, "autogobierno pleno", defensa del municipalismo, y de los derechos y conquistas sociales, como son las "bases locales del poder político", y ha defendido un nuevo modelo de Estado federal con más autonomía para Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario