jueves, 23 de enero de 2014

Adjudicada la obra del Puente para unir la costa de Casares con la de Sabinillas

Qualifica y Ayuntamiento comenzarán a trabajar en la licitación de la pasarela del Arroyo de la Jordana y la conexión peatonal de Casares con Estepona
La mesa de adjudicación de Ayuntamiento de Casares y Consorcio Qualifica designó ayer a la empresa adjudicataria de la pasarela peatonal que unirá el paseo de la playa de Casares con el de Sabinillas cruzando el río Manilva.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Instalaciones Vallejo S.L. al ser su oferta económica la más favorable y la que más mejoras presentaba al proyecto de las 30 empresas que han concurrido al procedimiento.
Las obras se han adjudicado finalmente por un  presupuesto de 131.812 euros, un 40% más bajo del presupuesto de licitación que era de  207.678 euros, lo que según ha explicado el Concejal de Playas, Juan Jesus Rodriguez, que el dinero sobrante pase al proyecto del Arroyo de la Jordana y conexión peatonal con Estepona.
Ahora la empresa adjudicataria deberá  hacer entrega al Consorcio Qualifica el depósito de garantía establecido, un 10% del presupuesto, con lo que quedará realizada la adjudicación definitiva y se podrá proceder a la firma del contrato en un periodo de 15 días. Si todo el proceso va lo ágil que debiera, el concejal Juan Jesus Rodríguez estima que las obras podrían comenzar a principios del mes de marzo.
Finalizada esta adjudicación, el Ayuntamiento de Casares y el Consorcio iniciarán el proceso de licitación del puente peatonal del Arroyo de la Jordana y  la conexión peatonal de Casares con Estepona  pasando por la urbanización Casares del Mar. Este proyecto deberá ser modificado para aumentar su presupuesto, que era de  200.000 euros,  con los  más de 70.000 euros sobrantes del proyecto del puente del Río Manilva.

Edificio de calle Camacha
En cuanto a la adjudicación del edificio de aparcamiento del calle Camachas al que concurrieron 21 empresas, mañana se le ha dado audiencia en el Ayuntamiento a dos ellas que presentaron ofertas económicas desproporcionadas, un 10% más bajas que la media de las otras empresas.
Estas empresas deberán justificar ante los técnicos municipales que pueden ejecutar las obras con el presupuesto que ofertan. Y una vez que los técnicos realicen un informe, previsiblemente la próxima semana,  se celebrará la mesa de contratación definitiva.
El edificio de Calle Camachas, llevará el nombre de  Centro de Interpretación Intercultural al Turista. Contará  con 5 plantas, en las que se ubicará más de 100 plazas de aparcamientos sobre los que se construirá una gran plaza que acogerá diversas instalaciones municipales, entre ellas, el Centro de Día para los Pensionistas.

Las obras tiene un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de  2,9 millones de euros, de los cuales el 70% corre a cargo del Plan Qualifica, mientras que el 30% (870.000 euros) será  aportado por el Ayuntamiento de Casares.

4 comentarios:

  1. Las cosas de Palacios van despacio .... ¿Lo tendremos el puente para mayo?
    O estaremos todo el verano de obras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la burocracia es lenta. Desde el Ayuntamiento de Casares haremos lo que esté en nuestras manos para que esté listo lo antes posible

      Eliminar
  2. Ya estamos en mayo y de momento nada ¿alguna previsión?

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber si en la adecuación del paso peatonal por arroyo Jordana también están incluido otro paso peatonal hacia las urbanizaciones que quedamos al otro lado por debajo de la autovía que es por donde fluye el propio arroyo.
    Creo que esto sería un acierto total y que ayudaría positivamente a la reactivación de diversos proyectos en los miles y miles de metros que hay de terrenos

    ResponderEliminar