jueves, 2 de enero de 2014

Casares mantiene su población con uno de los mejores crecimientos de la Costa del Sol



El Instituto Nacional de Estadística ha publicado la consolidación de los datos del Padrón Municipal, a 1 de enero de 2013. Según el cual los residentes en Casares ascienden en esa fecha a un total de 5.745, lo que supone un incremento de 144 habitantes, un 2’5% más que en 2012. Casares presenta así una de los mayores crecimientos de la Costa del Sol, sólo superado en porcentaje por Mijas y Benalmádena. Una tendencia positiva que nuestro municipio consolida en los últimos años, destacando la subida del 2012 con 279 vecinos más.

Los habitantes de la provincia de Málaga ascienden a un total de 1.652.999. Ello supone un incremento de 11.901 nuevos empadronados, un 0,73% más. En términos absolutos, es el mayor aumento nacional, muy por encima de las escasas zonas que se han apuntado al positivo. Otro dato para tener en cuenta es que desde que comenzó la crisis, Málaga ha crecido en más de 100.000 habitantes.


En cambio, a nivel interno la evolución ha sido muy diferente, de hecho la mayoría de los municipios pierden vecinos. Los más afectados son los núcleos del interior, en especial los de menor tamaño como Gaucín, Ojén o Istán, aunque tampoco escapan ciudades como Vélez-Málaga, Antequera y Ronda.

Estas mermas se compensan con los fuertes ascensos que se producen en todos los municipios del litoral de la Costa del Sol. Las cifras reflejan el poder de atracción que la Costa mantiene como lugar de retiro de ciudadanos del resto de Europa. También la llegada de personas nacionales y extranjeros que eligen esta zona para vivir y trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario