miércoles, 22 de enero de 2014

El teniente de alcalde del Secadero vuelve a insistir a EMPROVIMA para que las viviendas protegidas del Sotocolorado se adjudiquen mediante alquiler con derecho a compra

Juan Luís Villalón ha llegado a un acuerdo con la gerencia de la Empresa de Promoción de Viviendas para la acometida eléctrica del municipio

Juan Luís Villalón mantuvo ayer una reunión con la gerente de la Empresa de Promoción de Viviendas de Málaga (EMPROVIMA), Begoña Chacón,  para tratar de dar un nuevo impulso a la adjudicación de las 16 viviendas protegidas del Secadero.
Entre los asuntos tratados, el Teniente de alcalde del Secadero, volvió a insistir en la fórmula de adjudicación de la promoción, para que pasase a ser mediante alquiler con derecho a compra al tiempo que pedía que se revisara el  precio de las viviendas lo que puede significar una bajada de los mismos en función del  mercado.
En este sentido, la gerencia de EMPROVIMA se comprometió a estudiar  que las viviendas no vendidas se pudiesen adjudicar bajo esta fórmula, un tema que se volverá a retomar en una nueva reunión prevista para la próxima semana.
Para Juan Luís Villalón la revisión del precio y el cambio de adjudicación mediante alquiler es ajustar la promoción a la realidad, ya con la situación actual es muy difícil que una familia media consiga una hipoteca, y actualmente hay muchas parejas jóvenes que quieren independizarse pero no tienen condiciones para meterse en la compra de una vivienda.
Por otro lado el teniente de alcalde alcanzó un acuerdo para agilizar la acometida eléctrica del edificio, obteniendo un compromiso por parte EMPROVIMA que se encargará  de financiar el suministro eléctrico mientras el Ayuntamiento de Casares se hace cargo de  la obra civil necesaria.
Juan Luís Villalón ha valorado muy positivamente el encuentro de ayer teniendo en cuenta que la acometida eléctrica es necesaria para que se puedan entregar las viviendas, y que vio una predisposición de la gerencia de EMPROVIMA para cambiar la adjudicación a alquiler con derecho a compra, lo que podría agilizar el procedimiento de adjudicación de la promoción.

El teniente de alcalde ha dicho que aunque la adjudicación de las viviendas no es competencia del Ayuntamiento de Casares, hay un compromiso moral con los vecinos y “no se pueden tener viviendas vacías cuando hay personas que las necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario