viernes, 7 de febrero de 2014

Adjudicadas las obras del edificio de calle Camachas

Las obras que podrían comenzar en dos meses serán realizadas por la constructora SANDO S.A. y tendrán  un presupuesto de 1.858.171,08 €. 

La mesa de contratación celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Casares  ha propuesto la  adjudicado  de las obras del edificio de calle Camachas a la constructora SANDO S.A., por un presupuesto de 1.858.171,08 € (sin IVA).
La alcaldesa que ha presidido la reunión ha mostrado su satisfacción porque este procedimiento haya llegado a su término, y ahora esté más cerca la finalización de esta nueva infraestructura tan esperada por los vecinos. Antonia Morera ha dicho que desde el Ayuntamiento se va a hacer todo los posible para que la empresa contrate a trabajadores del municipio.
La  mesa de contratación  formada por personal técnico y político del Ayuntamiento de Casares y del Consorcio Qualifica ha tenido en cuenta para la adjudicación la oferta económica y las mejoras propuestas al proyecto.
De las 21  empresas que  concurrieron a este proceso de adjudicación, SANDO S.A  era  la que presentaba  la tercera oferta económica más ventajosa, las otras dos han sido descartadas al presentar  ofertas desproporcionadas y no ofrecer las garantías necesarias.
Entre las mejoras que presentaba al proyecto la adjudicataria destaca el aumento de la garantía de la obra 30 meses más de los 12 estipulados y la instalación de puntos de carga eléctrica para automóviles.
Según ha explicado Antonia Morera, los trabajos podrían comenzar en dos meses, ya que ahora son necesarias un buen número de gestiones. En primer lugar,  el Consorcio del Plan Qualifica debe aceptar la propuesta de adjudicación de la mesa, tras lo cual la empresa deberá depositar la garantía, que es un 5% del presupuesto, entonces se podrá hacer definitiva la adjudicación y firmar el contrato para que puedan comenzar los trabajos.
El proyecto supone la finalización de las tres plantas de aparcamientos y la construcción dos nuevas plantas que albergarán el nuevo centro de pensionistas y el Centro de Interpretación Intercultural al Turista, junto a los que  se creará una nueva plaza .
El proyecto  tiene un plazo de ejecución de 12 meses y contaba con un presupuesto de salida de 2.397.640 euros (sin IVA), una diferencia con el de adjudicación que redundará en la economía del Consistorio.
Trabajadores de Casares
La alcaldesa también se ha referido a la creación de empleo que podrían suponer los trabajos, y ha dicho que aunque no depende del equipo de gobierno se va a hacer todo los posible para que la ejecución del proyecto redunde en el municipio.
Tras la adjudicación, esta misma mañana,   Antonia Morera se ha puesto en contacto con el delegado de la empresa SANDO en  la zona a quien le ha solicitado una entrevista para la próxima semana con el objeto de pedirle que contrate desempleados del municipio y si tiene que subcontratar algunos de los trabajos lo haga a empresas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario