lunes, 3 de febrero de 2014

La Consejería de Turismo de la JJAA se compromete a colaborar en la puesta en marcha de la Ruta de Blas Infante

Los concejales de Turismo y Cultura, Pepe Carrasco y Sonia Saborido  quedaron

durante la reunión del pasado viernes en enviar la información turística de Casares
La Junta de Andalucía se ha comprometido a colaborar en la puesta en marcha de la Ruta de Blas Infante.
Durante la reunión celebrada el pasado viernes en Cantillana, en la que Casares estuvo representada por los concejales de Turismo y Cultura, el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, expresó el compromiso de colaborar en la iniciativa con la puesta en marcha de una página web informativa y la promoción del recorrido.
Para ello, tanto Casares como el resto de municipios participantes deberán enviar a la Consejería de Turismo información turística del municipio: que visitar, donde comer o donde alojarse: y sobre la relación de Blas Infante con la localidad.
Casares es el lugar donde Blas Infante nació, pasó los primeros años de su infancia y donde tuvo su primer contacto con el mundo de jornaleros que marcaría toda su vida.
Durante toda su vida Blas Infante volvía a Casares  cada vez que sus obligaciones se lo permitían, y fue un gran conocedor del patrimonio histórico del municipio, especialmente de la ciudad romana de Lacipo y de los Baños de la Hedionda.

En la reunión del pasado viernes en Cantillana participaron los municipios de Archidona, Isla Cristina, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Manilva, entre otros, y las entidades Atrapasueños y Fundación Blas Infante, y las instituciones Centro de Estudios Andaluces y Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario