miércoles, 5 de febrero de 2014

La Tenencia de Alcaldía del Secadero monta un nuevo transformador eléctrico

Se trata de una infraestructura es imprescindible para el suministro eléctrico del recinto ferial
La Tenencia de Alcaldía del Secadero está montando un nuevo transformador eléctrico, una infraestructura imprescindible para poder contratar la energía necesaria para el suministro de las instalaciones de feria: casetas, iluminación, atracciones y demás puestos.
El nuevo equipamiento está  ubicado en el recinto ferial. Ayer se colocó la caseta que albergará el transformador  eléctrico  y  una vez finalizada su instalación será necesaria la conexión a la línea y la homologación por parte del Ministerio de Industria.
Los trabajos tienen un coste de 58.633 euros y son financiados completamente por el Ayuntamiento  de Casares.
La instalación de este transformador, explica el teniente de alcalde Juna Luís Villalón,  era imprescindible desde que se liberalizó el sector eléctrico al cambiar la formula de suministro por parte de Endesa para situaciones extraordinarias.

Desde entonces los ayuntamientos se deben hacer cargo la adquisición de la energía en alta y del suministro a instalaciones provisionales para lo que es indispensable contar con un transformador en propiedad. En  los últimos años Endesa  había proporcionado el suministro eléctrico para la Feria como un favor especial, una situación que no se podía dilatar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario