martes, 18 de marzo de 2014

Autorizada la adjudicación de las viviendas del Secadero mediante alquiler con derecho a compra

Juan Luís Villalón se volvió a reunir ayer con la gerente de la empresa  provincial de vivienda que visitará el próximo miércoles El Secadero para avanzar sobre este asunto, la acometida eléctrica del edificio   y solicitar la licencia de primera ocupación
La adjudicación de las viviendas públicas de Sotocolorado mediante alquiler con derecho a compra está ya más cerca de ser una realidad después de la reunión mantenida ayer entre el teniente de alcalde del Secadero y la gerente de la Empresa de Promoción de Viviendas de Málaga (EMPROVIMA), Begoña Chacón.
Según ha explicado Juan Luís Villalón, el cambio del régimen de adjudicación cuenta ya con la autorización de Diputación y de  EMPROVIMA, por lo que solo queda el visto bueno de la Junta de Andalucía que se espera obtener en breve.
Durante el encuentro de ayer los responsables del Secadero y la empresa provincial de viviendas trataron también la acometida eléctrica del edificio y la licencia de primera ocupación, y acordaron una visita de la  gerente de EMPROVIMA al Secadero para el miércoles de la próxima semana, 26 de marzo, con la intención de solicitar la licencia de primera ocupación y firmar el presupuesto para la instalación del suministro eléctrico.
Próxima reunión
En la reunión de la próxima semana, donde también estará presente la alcaldesa, el teniente de alcalde espera avanzar en los detalles del régimen de adjudicación de estas 16 viviendas mediante  alquiler con derecho a compra. Y poder emplazar a las personas interesadas en adquirir una de estas viviendas a un próximo encuentro donde se les darán los detalles de cómo quedará el precio de las viviendas, la cuantía y plazos de las cuotas de alquiler.
Para Juan Luís Villalón la posibilidad de adjudicar las viviendas mediante alquiler con derecho a compra se ajusta más a la situación actual teniendo en cuenta que actualmente hay muchas parejas jóvenes que quieren independizarse pero no tiene posibilidad de adquirir una vivienda por lo difícil que es conseguir una hipoteca.
En relación con la acometida eléctrica, el teniente de alcalde alcanzó un acuerdo el pasado mes de enero en el que EMPROVIMA se comprometía a financiar el suministro eléctrico mientras el Ayuntamiento de Casares se hacía cargo de  la obra civil necesaria.

Juan Luís Villalón ha valorado muy positivamente el encuentro de ayer, que se produce tras un buen número de reuniones de trabajo realizadas en los últimos meses,  ya que está prácticamente conseguido el cambio de régimen de adjudicación. Y dijo que aunque la adjudicación de las viviendas no es competencia del Ayuntamiento de Casares, hay un compromiso moral con los vecinos y “no se pueden tener viviendas vacías, con el consiguiente deterioro que esos supone para el edificio, cuando hay personas que las necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario