jueves, 27 de marzo de 2014

Casares participa en un simulacro de incendio forestal para probar el plan de emergencia de la provincia.

Realizado en Ojén, el objetivo es fortalecer la coordinación entre los operativos malagueños en caso de situaciones reales. Los asistentes han podido comprobar el despliegue de personal especialista en labores de extinción y de socorro.

En concreto, los responsables del 112 son quienes coordinan a policía, ambulancia, personal sanitario y bomberos. A su vez, los centros de defensa forestal se encargan de organizar los medios terrestres y aéreos que deben luchar contra las llamas. Un dispositivo que valora de forma positiva Pedro González, teniente de alcalde de Casares.


Además del dispositivo anti incendios, desde el Ayuntamiento  inciden en la importancia de que los particulares realicen sus planes de emergencia. Así se pueden prevenir fuegos antes de que llegue la época estival. No obstante, el teniente de alcalde de Casares recuerda que, en cualquier época del año, se debe extremar la precaución ante los incendios forestales. Así lo demuestran los fuegos que en las últimas horas se han declarado en Almería y Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario