martes, 11 de marzo de 2014

En proceso de declaración como Zonas de Especial Conservación los ríos Manilva y Guadiaro

 Supone la aprobación de un plan de gestión con medidas adecuadas  para la conservación de algunas especies
Los ríos Manilva  y Guadiaro,  con su afluente Hozgarganta, están en proceso de declaración como  Zonas de Especial Conservación (ZEC),   para lo que  la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de información pública  por periodo de un mes.
Ambos ríos, que atraviesan el término municipal están actualmente considerados como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) sin embargo  su declaración como ZEC supondrá la creación de un Plan de Gestión con medidas para la  conservación u protección de algunas especies.
La declaración como  Zonas de Especial Conservación tiene como objeto la protección  de algunas especies animales y vegetales existentes en ambas cuencas.
En el caso del río Manilva se trata de proteger a la población de  nutrias que lo habitan para lo que se establece la conservación de la vegetación de ribera y los hábitat acuáticos.
Entre las especies a proteger del  Guadiaro y su afluente Hozgarganta destaca la  lamprea marina, siendo las zonas bajas de estos ríos las únicas del Mediterráneo donde cría esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario