martes, 25 de marzo de 2014

Firman contrato los adjudicatarios de las 2 viviendas de calle Villa y las 5 del Puerto de la Cruz

Finaliza un procedimiento que ha dotado a siete  familias con  viviendas dignas
Con la firma de contratos, esta mañana en el Ayuntamiento de Casares, concluye  el procedimiento de adjudicación de dos viviendas de dos y tres dormitorios en calle Villa y 5 apartamentos en el edifico del Puerto de la Cruz en régimen de alquiler con derecho a compra.
Se trata de un procedimiento que ha tenido como finalidad que muchas familias puedan contar con una vivienda digna, explica la alcaldesa Antonia Morera, que ostenta el área municipal de Vivienda.
Para llevar a término  las adjudicaciones  se ha realizado un completo procedimiento en el que durante las diversas reuniones de la mesa de contratación se ha tenido en cuenta las condiciones socioeconómicas de todos los solicitantes para seleccionar los adjudicatarios.
El precio de los alquileres de ambas promociones es el establecido para promociones públicas municipales en la legislación de contratos públicos: 3,5 € por  m2 y con una  fianza del  5% del contrato inicial que es de 5 años, que han tenido que hacer efectivo los adjudicatarios antes de la firma de esta mañana.
Hay que destacar que frente al régimen de alquiler con derecho a compra  por el que se ha optado en el edificio del Puerto de la Cruz, en las dos viviendas de de calle Villa el equipo de gobierno se ha inclinado por la adjudicación a través de alquiler, desestimando la opción de compra al tratarse de un edificio con un pasado histórico, pues albergó desde 1918 a 1932 el "Centro Regionalista Andaluz de Casares"  fundado por  Blas Infante.

Balance de Vivienda
En materia de viviendas el equipo de gobierno está realizando un importante trabajo durante este mandato, ha explicado la alcaldesa, que ha señalado la recepción, urbanización y acometida eléctrica del edificio del Puerto de la Cruz que también ha construido el Ayuntamiento. Unos trabajos que han permitido la adjudicación de 16 viviendas inicialmente y ahora otras 5, dejando 3 apartamentos para necesidades urgentes.
Precisamente esas tres viviendas en propiedad municipal han permitido realojar  una de las familias de las viviendas sociales del Antiguo Colegio en la que se realizan obras de mejora.
Antonia Morera se ha referido también a que la creación de viviendas públicas en Casares está suponiendo además la creación de empleo. De hecho, las obras de rehabilitación del edificio de calle Villa  las ha realizado el Ayuntamiento con personal contratado a través de la Bolsa Municipal de Empleo.

También se ha contratado a través de esta bolsa  el personal que trabaja en la rehabilitación de una vivienda en calle Copera y que ahora se trabaja en la adecuación de las cuatro viviendas sociales del antiguo colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario