miércoles, 2 de abril de 2014

El colegio Blas Infante de Casares va a superar el próximo curso la ratio de alumnos en el primer curso de infantil

Finalizado el plazo de preinscripción, se constata un incremento de la demanda procedente, sobre todo, de familias de la costa.

En concreto, el Blas Infante ha recibido 30 solicitudes. 21 provienen de Casares, 15 de la costa y 5 de los diseminados. Además, otros 4 alumnos han solicitado este colegio como segunda opción.


Pedro González, concejal de Educación, explica que para solventar esta situación, el Ayuntamiento de Casares ha aprobado la cesión de terrenos municipales para la construcción de una escuela en la costa. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha comunicado que no se prevén inversiones en ese sentido debido a los recortes presupuestarios.

Con el incremento de alumnos de la costa en el colegio Blas Infante, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reforzar una serie de servicios fuera del horario escolar. El objetivo es que todos los niños y niñas estén atendidos desde que llegan a Casares hasta que se marchan.


Por su parte, el colegio Los Almendros de Secadero ha recibido 14 preinscripciones para niños de tres años y dos para cuatro años. En total, el centro oferta para el próximo curso 25 plazas de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario